Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciativa para prohibir el aborto debió someterse a un mayor análisis: Cuauhtémoc Pola

El Diputado de MC votó en contra a la propuesta, aseguró que el dictamen se hizo “a la carrera” sin consultar a especialistas ni mujeres

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

La iniciativa de Ley de protección a la vida desde su concepción, votada este jueves por el Pleno del Congreso del Estado en una primera instancia requería más análisis y estudio de parte de la ciudadanía consideró el diputado por Movimiento Ciudadano Cuauhtémoc Pola Estrada.

Luego de manifestar su voto en contra ante tal propuesta, y en el que coincidió el grupo parlamentario de MC y el Partido de la Revolución Democrática, el legislador de la izquierda explicó que su rechazo parte de dos razones.

"La primera es que se trató de un dictamen que se hizo a la carrera, apenas se presentó la iniciativa ayer y hoy ya se aprobó" criticó.



"Yo creo que esas prácticas legislativas requieren de un amplio debate con la sociedad" sintetizó Pola Estrada.

"Esa iniciativa tiene muchos pros y muchos contras, debió haberse analizado con más tiempo y con más detenimiento, y se debió consultar especialistas y consultar a las mujeres, porque es un tema total para las mujeres en el Estado de Veracruz y yo siento que no se debe criminalizar en algunos casos hipotéticos el aborto" subrayó el diputado.

La iniciativa votada este jueves contó con los sufragios en contra de Jesús Alberto Velázquez Flores, Ana María Condado Escamilla, Jesús Vázquez González, Cuauhtémoc Pola Estrada y Mónica Robles Barajas.