Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciativa privada construirá alberca semiolímpica en HOMEX-Santa Fe, en Xalapa

- La inversión será cubierta en su totalidad por la empresa Grupo Constructor y de Servicios Ramírez Pavón

- Empresarios respaldan acciones del Ayuntamiento xalapeño en pro del deporte: Daniel Fernández

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La iniciativa privada respalda acciones en pro del deporte en la capital del Estado, aseguró el regidor decimotercero del ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión.

Durante entrevista, adelantó que se realizará el proyecto de una alberca semiolímpica en el área común del fraccionamiento HOMEX-Santa Fe, ubicado en la calle San Dimas esquina Santa Patricia de esta ciudad capital.

La inversión será cubierta en su totalidad por la empresa Grupo Constructor y de Servicios Ramírez Pavón S.A de C.V y se trata de 2 millones 500 mil pesos.



Este espacio deportivo dará servicio a las más de mil 500 familias que habitan en la zona, además de todas las familias que viven en las colonias de los alrededores al fraccionamiento.

Con este proyecto también se beneficiará a familias de las colonias aledañas y a los mismos habitantes del fraccionamiento.

A decir de Fernández Carrión, se prevé la construcción de una cancha de futbol, baños, área verde y vestidores, para que los xalapeños de ese sector puedan contar con instalaciones de primer nivel a precios accesibles.



Según palabras del regidor Daniel Fernández y titular de la comisión Edilicia de Juventud y Deporte, la iniciativa privada apoya las acciones que el Ayuntamiento capitalino ha impulsado en materia de deporte.

En la alberca se otorgarán clases de natación y actividades deportivas; únicamente se cobrará una tarifa popular.

En este sentido, mencionó que a casi dos años del inicio de esta administración, los resultados ya empiezan a notarse.



"En este año se han consolidado los resultados de esta alianza entre el municipio y la iniciativa privada".

Recordó que este mismo año fue lanzado el programa en coordinación con Pinturas COMEX, el cual se centra en la rehabilitación y pintado de espacios deportivos; hasta el momento se han generado estas acciones en espacios como el Parque Hundido, la cancha en Indeco Ánimas y la de la colonia 3 de mayo de esta ciudad.

"Y se continuará trabajando para que con el apoyo de las empresas se logre beneficiar al total de las colonias en Xalapa, ese es el reto", finalizó el edil del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).