Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciativa privada pone máquinas para quitar piedra de 15 toneladas en camino a Tuxpango

- Solo con su ayuda se rescató a mujer atrapada en su auto por dos horas, pues la piedra le cayó encima

- Lugareños lamentaron escasa capacitación y falta de herramientas por parte de Protección Civil

Jorge Reyes Ixtaczoquitlán, Ver. 22/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el apoyo de retroexcavadoras prestadas por iniciativa privada, a las 19:00 horas se logró una piedra de 15 toneladas que rodó sobre la ladera, cayó y dejó prensada a una mujer al interior de su vehículo, misma que fue liberada tras el retiro de la piedra.

La desesperación de habitantes por rescatar a la mujer, atrapada por aproximadamente dos horas al interior de su automóvil Chevrolet Beat, causó eco en los empresarios José Manuel Estrada Trejo, de la empresa Promaquin y Mario Rico, de la empresa Rima.

Fue a través de las redes sociales como la población solicitó la ayuda de la iniciativa privada, luego de que no tuvieran posibilidad de retirar la piedra con camionetas, lo que impedía el rescate de la mujer que fue trasladada con vida a los servicios hospitalarios.



Tras realizar las maniobras, los operadores liberaron el automóvil así como la vialidad, aunque elementos de Protección Civil exhortaron a la población a no circular por la zona.

Pobladores que se sumaron al rescate criticaron la pobre labor de elementos de Protección Civil, quienes sin herramienta ni maquinaria se quedaron como observadores ante las maniobras que la iniciativa privada realizó en el lugar.



Lamentaron que el Municipio carezca de maquinaria y herramientas, así como de capacitación para atender estas emergencias que son prioridad para realizar en tiempo un salvamento.