Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iniciativa privada se encarga de promover región de Altas Montañas; Gobierno se desentiende

El deportista máster de alto rendimiento, Alberto Gochicoa, criticó que falta apoyo para eventos de deportes extremos

Jorge Reyes La Perla, Ver. 23/01/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que la región de las Altas Montañas cuenta con escenarios naturales para la práctica de deportes extremos y de alto rendimiento, no existen apoyos suficientes de parte del gobierno para eventos de talla internacional, y es a través de la iniciativa privada como se realizan.

De acuerdo con el deportista máster de alto rendimiento, Alberto Gochicoa, ha sido la iniciativa privada quien toma la batuta de realizar carreras, exhibiciones y justas de talla internacional que sólo se ven en paises europeos, a pesar que tenemos los mismos escenarios.

Explica que por su situación geográfica, la región debería ser semillero de talentos deportivos en escalada en roca, rappel, deportes de exhibición como el motocross, competencias de bicicleta de montaña y muchos otros.



A través de la conformación del grupo “Corremontes”, Beto Gochicoa señala que han realizado el evento denominado Kilómetro en Vertical y el Sky Ultra Pico Mx que es una prueba de alto rendimiento.

Señala que hay deportistas nacionales e internacionales que han estado en escenarios regionales para entrenarse al tener la región la altura ideal para desarrollar sus actividades.

Por todo ello, el gobierno estatal y federal deben abonar recursos para la realización de eventos permanentes que atraigan a la región derrama económica y reconocimiento internacional.



Para ello, consideró es de suma importancia que iniciativa privada continúe trabajando y gestione a través del Estado y la Federación su participación.