Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicio de semana caluroso en Veracruz; lluvias en sur y zona montañosa

Se prevén heladas ligeras al amanecer en zonas más elevadas del Estado

Protección Civil Xalapa, Ver. 19/10/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se espera un ambiente diurno caluroso, tornándose fresco a frío por la noche-madrugada con heladas ligeras al amanecer en zonas más elevadas. Las lluvias más importantes se concentrarían en áreas montañosas del centro y regiones del sur. Nieblas vespertinas a nocturnas en montañas. Consulte la actualización del pronóstico del tiempo.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Sobre el Golfo de México domina un sistema de alta presión y persiste una vaguada en el suroeste del mismo Golfo. Asimismo, una onda tropical avanza hacia el oeste con eje acercándose a la Península de Yucatán.

Este día, las lluvias más importantes se concentrarían en regiones de montaña del centro y porciones del sur con acumulados de 5 a 20 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros sin descartar actividad eléctrica por la tarde-noche. Nieblas vespertinas a nocturnas en montañas. El viento dominante del Este, Noreste y Norte moderado a fresco con rachas en áreas de tormenta. El ambiente diurno será caluroso con índices de calor elevados en llanura y costa pero se tornaría fresco a frío por la noche-madrugada en montañas con posibles heladas ligeras al amanecer. Extreme precauciones.