RESUMEN
Se espera un ambiente diurno caluroso, tornándose fresco a frío por la noche-madrugada con heladas ligeras al amanecer en zonas más elevadas. Las lluvias más importantes se concentrarían en áreas montañosas del centro y regiones del sur. Nieblas vespertinas a nocturnas en montañas. Consulte la actualización del pronóstico del tiempo.
SINOPSIS METEOROLÓGICA
Sobre el Golfo de México domina un sistema de alta presión y persiste una vaguada en el suroeste del mismo Golfo. Asimismo, una onda tropical avanza hacia el oeste con eje acercándose a la Península de Yucatán.
Este día, las lluvias más importantes se concentrarían en regiones de montaña del centro y porciones del sur con acumulados de 5 a 20 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros sin descartar actividad eléctrica por la tarde-noche. Nieblas vespertinas a nocturnas en montañas. El viento dominante del Este, Noreste y Norte moderado a fresco con rachas en áreas de tormenta. El ambiente diurno será caluroso con índices de calor elevados en llanura y costa pero se tornaría fresco a frío por la noche-madrugada en montañas con posibles heladas ligeras al amanecer. Extreme precauciones.