Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicio de semana caluroso en Veracruz; lluvias vespertinas y nocturnas

- Precipitaciones se pronostican para zona montañosa y sur

- Aumentarían entre miércoles y jueves por avance de onda tropical

Protección Civil Xalapa, Ver. 19/07/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevé un inicio de semana con ambiente diurno cálido y potencial para lluvias-tormentas por las tardes-noches en montañas y zona sur, incrementando el potencial entre miércoles y jueves.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México se fortalece con el avance de una onda tropical (13) que cruzará entre hoy y mañana el Golfo de Tehuantepec y sobre y al sur del país para favorecer condiciones para lluvias-chubascos y actividad de tormentas por las tardes-noches sobre regiones montañosas y zona sur, sin descartar algunas menores de nocturnas a matutinas en las llanuras-costas. Adicionalmente, el ambiente diurno se mantendrá cálido y bochornoso y el viento del Sureste, Este y Noreste moderado con algunas rachas frescas en costas.

Finalmente, modelos de pronóstico indican que el potencial de lluvias podría incrementarse a mediados de esta semana por la llegada de otra onda tropical; sin embargo, se recomienda prestar atención de siguientes actualizaciones y tomar las medidas preventivas correspondientes.