Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicio de semana con ambiente caluroso, en Veracruz

No descartan lluvias por la tarde-noche en áreas de montaña y zona sur

Protección Civil Xalapa, Ver. 26/07/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este día se espera un ambiente caluroso con sensación de bochorno, la probabilidad de lluvia es baja pero no se descartan de forma aislada en montañas por la tarde-noche y moderadas de forma dispersa en áreas del sur. Este tipo de ambiente persistirá en los próximos días con tendencia a incrementarse en el potencial de lluvias a mitad de la semana. Consulte las actualizaciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



En el Golfo de México domina un sistema de alta presión, cuya circulación favorece el flujo de aire cálido y húmedo hacia el interior del estado de Veracruz, lo que apoyará un ambiente caluroso con sensación de bochorno. Asimismo, la probabilidad de lluvia es baja pero no se descartan algunas aisladas por la tarde-noche en regiones de montaña y de forma dispersa acumulados de 5 a 15 milímetros con puntuales de 30 milímetros en áreas del sur, especialmente hacia los límites con Oaxaca y Tabasco, mismas que podrían ser atribuidas a la presencia de la Onda Tropical número 15 cuyo eje se desplaza sobre y al sur de Oaxaca.

Por lo anterior, se recomienda consultar las actualizaciones de este pronóstico y tomar las precauciones pertinentes ante un ambiente caluroso y posteriormente por la presencia de lluvias.