Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicio de semana con lluvias en el sur y ambiente fresco, en Veracruz

- “Norte” con rachas de hasta 75 kilómetros por hora en costas por Frente Frío 14

- Estiman que temperaturas podrían ser más bajas este martes

Protección Civil Xalapa, Ver. 20/12/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este lunes se mantienen las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias en el Estado con rachas de viento moderadas a fuertes en costas, mientras el ambiente será fresco en general. Consulte Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana, el Frente Frío 14 se extiende desde un centro de baja presión al centro del Golfo de México hasta Tabasco, mientras su masa polar cubre el norte y oriente de la República Mexicana. Esta situación favorece condiciones de cielo mayormente nublado con nieblas en montañas y lloviznas/lluvias en varias regiones de Veracruz que se podrían mantener durante esta jornada con acumulados generales de 5-20 milímetros y puntuales de 50-70 milímetros, especialmente en Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá. Dicha masa de aire polar continuará generando un evento de “norte” de 40-50 kilómetros por hora con rachas de 60-75 kilómetros por hora en costas y oleaje de 1 a 2 metros de altura, dominando ambiente fresco de 18-25°C en municipios de planicie/costa y un tanto frío en regiones montañosas (10-18°C).

Mañana martes, el viento se debilitará ligeramente en costas, mientras las temperaturas podrían ser similares o más bajas. Se espera que hacia mitad de semana disminuya la probabilidad de lluvias, fijándose el viento al este-sureste y a su vez, un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en la entidad veracruzana. Por lo anterior, se recomienda consultar las actualizaciones de este boletín, así como extremar las precauciones pertinentes.