Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Inicio de semana sin lluvias y con altas temperaturas, en Veracruz

- Pero pueden ocurrir en montañas después del máximo calentamiento diurno

- Viento del Sureste con rachas frescas a fuertes en llanura y litoral

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 21/06/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevé un inicio de semana con baja probabilidad de lluvias; sin embargo, pueden ocurrir eventos aislados por la tarde o noche en áreas de montaña. Viento del Sureste con rachas frescas a fuertes en llanura y litoral. Las temperaturas diurnas serán altas y el ambiente bochornoso.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La circulación de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México y una vaguada en el centro del Altiplano favorecerán el flujo de aire marítimo tropical hacia la entidad veracruzana con baja probabilidad de lluvia. Sin embargo, por la tarde o noche, después del máximo calentamiento diurno, pueden ocurrir eventos aislados en áreas de montaña, con menor probabilidad en costa y llanura. Bruma y nieblas dispersas. El viento dominará del Sur y Sureste moderado con rachas frescas a fuertes en la planicie y litoral. Las temperaturas serán altas y ambiente cálido y bochornoso.

El pronóstico sugiere que a mitad de semana es probable incremente el potencial de lluvia del norte al centro de la región asociado a la aproximación de un sistema frontal al noroeste del país, bajas presiones en el oriente del mismo y el paso de una onda tropical al sur de México. Consulte la actualización de este pronóstico. Finalmente, la onda tropical número 4 se mueve al sur de Oaxaca.