Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicio de semana soleado y ambiente diurno cálido en gran parte de Veracruz

- Se prevén lluvias en la noche-madrugada en la zona sur; extreme precauciones

- Viento del sureste de 25-35 kilómetros por hora y rachas en costas

Protección Civil Xalapa, Ver. 06/12/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Lunes con poco cambio en las condiciones del tiempo, se esperan largos periodos de sol y ambiente cálido en gran parte del Estado, viento del sureste en costas. Posible incremento del potencial de lluvias hacia la noche-madrugada en la porción norte-sur. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una circulación anticiclónica domina sobre el Golfo de México, favoreciendo un inicio de semana despejado en la entidad, manteniendo bajo potencial de lluvias durante esta jornada, propiciando un ambiente relativamente cálido a cálido en la mayor parte del Estado, con viento del sureste de 25-35 kilómetros por hora y rachas en costas.

Por otra parte, durante la noche-madrugada se prevé la llegada de un nuevo sistema frontal al noreste del país, desarrollando una vaguada al suroeste del Golfo de México, lo que podría aumentar la probabilidad para lluvias/lloviznas principalmente en la región norte y sur, así como viento de dirección norte-noreste en el litoral y valores de temperatura ligeramente menores a días anteriores. Por lo anterior se recomienda consultar las actualizaciones de este boletín, así como extremar las debidas precauciones.