Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicio del 2016, el más mortal de los últimos ocho años: Cruz Roja-Córdoba

En los primeros 12 días del año ya van más de 30 muertos, por distintas causas: Jorge García

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 12/01/2016

alcalorpolitico.com

El inicio del 2016 ha sido el más mortal de los últimos ocho años, consideró el director de la Cruz Roja Córdoba, Jorge García Pérez, pues detalló que en los 24 años que lleva al frente de esta corporación jamás había visto tantas muertes en los primeros días del año.

Según sus estadísticas, en estos primeros 12 días del año ya van más de 30 muertos ya sea en accidentes, baleados o cuestiones patológicas, situación que no se había visto en años anteriores, incluso refirió que lo mucho que se registraba eran cuatro muertes en el primer mes y por cuestiones patológicas.

"Desafortunadamente en los casi 24 años que voy a cumplir de estar en la Cruz Roja nunca había tenido un inicio de año tan violento, con tanto muertos, heridos, baleados y personas que desafortunadamente han sufrido accidentes, lo más que había manejado en un inicio de año eran cuatro muertes y de tipo patológico", dijo.



Explicó que en estos primeros 12 días del año 2016 la Cruz Roja ha registrado 22 muertes en accidente vial, una muerte por herida de bala y cuatro patológicas, enfatizando que tenía años que no se registraba un accidente como el ocurrido el pasado domingo en el municipio de Atoyac.

"A 12 días del año tenemos ya un muy elevado número de muertes", dijo el entrevistado, quien dijo que la mayoría de estos accidentes son por exceso de velocidad, una de las razones que provocó la falta accidente en carreteras de Atoyac el pasado domingo y que cobró la vida de 22 personas.