Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inició diplomado en COLVER para capacitar a funcionarios en materia de protección civil

- Es impulsado por la SEFIPLAN y PC estatal; en él participan 50 empleados entre municipales y estatales

- Participan personas de Tuxpan, Coatepec y dependencias como el DIF

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/02/2014

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de fomentar en las instituciones y actores de la sociedad civil, la especialización del ejercicio de la gestión del riesgo de desastres, la protección civil en el estado de Veracruz, así como dotar de herramientas para la ejecución eficiente y eficaz la tarea pública de la protección civil, se imparte en el Colegio de Veracruz (COLVER) el diplomado “Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil”.

Este jueves 6 de febrero inició el diplomado en que participan alrededor de 50 personas, funcionarios de diferentes ayuntamientos de la entidad veracruzana, como Tuxpan, Coatepec, y otros, de dependencias estatales como el DIF y público en general.

Mauricio Lascurain Fernández, subdirector de extensión y vinculación del COLVER,

indicó que este tipo de capacitación es indispensable para quienes ocupen las titularidades de las unidades de protección civil en las nuevas administraciones municipales, pero cualquier persona puede recibir esta capacitación que les servirá para actuar en todo tipo de emergencia o desastre.

Los funcionarios que participan en este diplomado, además se verán beneficiados en lo referente al Servicio Público de Carrera.

Este diplomado se imparte en el COLVER a partir de este jueves 6 de febrero y hasta el 23 de mayo en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.