Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Inició este lunes en el CECAN la Semana de Sensibilización del Cáncer Cervicouterino

Se pretende que las mujeres reconozcan a tiempo un dato de alarma y acudan cuanto antes a su centro de salud: Norma Patricia Gómez

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 22/08/2016

alcalorpolitico.com

Teniendo como principal objetivo la prevención y detección temprana del cáncer cervicouterino, el Centro de Cancerología (CECAN), puso en marcha la "Semana de Sensibilización del Cáncer Cervicouterino", que comprende del 22 al 26 de agosto.

"Lo que se pretende es detectar los factores de riesgo, que las mujeres que no llevan un control adecuado busquen lugar donde hacerlo, reconozcan a tiempo un dato de alarma y acudan cuánto antes a su centro de salud, hospital, clínica o médico privado en busca de la detección", subrayó Norma Patricia Gómez Pretelín, directora del CECAN.

Y es que remarcó que después del cáncer de mama, es el cáncer cervicouterino es el que ocupa el segundo lugar, por tanto, es necesario dijo, tomar conciencia y adoptar la cultura de la revisión y chequeo oportuno.



"Es el segundo que ataca a la mujer con una mortalidad alta que no hemos logrado incidir de manera contundente, todavía sigue siendo una causa de muerte muy importante en las mujeres mexicanas", lamentó.

Por lo anterior, Gómez Pretelín invitó a la población femenil a tomar con seriedad el cáncer y realizar chequeos y revisiones oportunas, pues por ser una enfermedad muy silenciosa puede presentarse en cualquier momento, concluyó.