Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Inició este martes el Festival Internacional Cervantino, Orizaba, una de las sedes

Se espera la participación de artistas de talla internacional provenientes de China, Ecuador e India

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 17/10/2018

alcalorpolitico.com

La noche de ayer martes inició el Festival Internacional Cervantino, pues Orizaba fue elegida como una de las sedes. Del 16 al 30 de octubre habrá diversos eventos como parte de este Festival.
 
Se espera la participación de artistas de talla internacional provenientes de China, Ecuador e India, que es el país invitado, al igual que el estado Aguascalientes. Además, varios de los artistas que se presentan en Guanajuato también estarán en Orizaba.
 
Muchos de los eventos no tienen costo y los que sí, es muy módico. Los escenarios donde se podrá disfrutar de las distintas expresiones de arte serán: Poliforum "Mier y Pesado", Foro Orizaba y Teatro Metropolitano. Se prevé la realización de las tradicionales "callejoneadas".
 
A partir de este 2018 Orizaba será una de las sedes del Festival Internacional Cervantino, que es uno de los más grandes de todo el continente y es considerado entre los cinco más importantes a nivel mundial.
 
Ayer, con la participación del Cuarteto de Cuerdas Revueltas, fue como comenzaron las actividades. El director de estos músicos es Tonatiuh García Jiménez, hermano del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.
 
Rashmi Aggarwal, Meher the Troupe, Ustad Shahid Parvez Khan, Manipuri Classical Dance and Music, son artistas de la India que participarán; Fiesta en el Mar de Ecuador, Noche Electrónica Dj Dio, Dj Diva Li y Dj Clockword Q de China y Ma-Cristina Plata, de Colombia.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando