Con dos bailes populares gratuitos y una afluencia de cerca de 30 mil asistentes el fin de semana, arrancó el Festival de la Laguna en el municipio de Nogales.
Con esta afluencia, el comercio en la cabecera municipal de Nogales así como la demanda de servicios de transporte tuvo un incremento considerable en beneficio de más de 600 familias.
Los principales recintos visitados son custodiados por elementos de la Guardia Nacional, quienes incrementaron su recorrido de vigilancia, señaló el alcalde Ernesto Torres al considerar que la seguridad pública, la paz y tranquilidad tanto de locales como visitantes son temas a los que se les ha invertido.
Reactivar la economía y promover el turismo es la esencia del Festival de la Laguna, señaló el edil tras la inauguración y participación del grupo musical Rayito Colombiano el sábado y Grupo Jalado el domingo.
"Tratamos y procuramos estar al pendiente de la seguridad y tranquilidad de los asistentes, para terminar con saldo blanco. Son nueve días. Ha habido una excelente participación de la gente, esperamos y confiamos en que continúe así", señaló.
De acuerdo con voceros de comerciantes y representantes de taxis, tanto las ventas como la demanda del servicio incrementaron este fin de semana en un 70 por ciento, lo cual representa una derrama económica importante cuyo monto final se dará a conocer al término del festival.
En este año, el Festival de la Laguna se lleva a cabo del 9 al 17 de abril y se espera además la participación de Aarón y su Grupo Ilusión, Nelson Kanzela, Súper Class, Los Klasykeroz, Los de Akino y Súper Show de los Vásquez, entre otros.
