Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inició la gira de documentales Ambulante, en Veracruz; estará hasta el 25 de mayo

Xalapa, Veracruz y Coatepec son sedes, debido a que nuestra Entidad cuenta con mayor número de asistentes

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 19/05/2017

alcalorpolitico.com

Debido a que el estado de Veracruz ha sido el segundo en toda la República en registrar mayor afluencia de visitantes a la gira de documentales, Ambulante se presentará en Veracruz, Xalapa y Coatepec del 18 al 25 de mayo.

El Instituto Veracruzano de la Cultura, una de las dependencias que apoyan este ciclo, fue anfitrión en la inauguración realizada la noche de este jueves en el Teatro del Estado, con la proyección del documental “La libertad del diablo”, dirigida por Everardo González; presente en la proyección.

En el auditorio de El Ágora de la Ciudad, también del IVEC, tendrá lugar el seminario “Directo, disruptivo, militante, experimental. Un recorrido por el cine en América Latina”, actividad que representa un repaso por las prácticas audiovisuales alternativas que impregnaron el campo del arte.



El artista Guillermo Zavaleta, al concluir el seminario, ofrece el videoperformance “Trance”. El horario del seminario este viernes es de 11:00 a 14:00 horas, mientras que el sábado será de 13:30 a 16:30 horas y concluye el domingo de 11:00 a 15:00 horas.

En el mismo recinto, este viernes se proyectarán los documentales “Al otro lado del muro”, a las 17:00 horas; “Sin lugar para esconderse” a las 18:30 horas y “Los ofendidos”, a las 21:00 horas.

En la Galería de Arte Contemporáneo (GACX), a las 18:00 horas, se presenta “Inserto el pueblo: en busca de Latinoamérica contemporánea”, programa experimental creado por Federico Windhausen y presentado originalmente en el Festival de Cine de Oberhausen.



Para las 20:00 horas se proyecta, en el mismo lugar, “Máquina”, documental de Rahul Jain sobre una fábrica textil en la India, que marca la enorme brecha entre dueños y sus trabajadores.