Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inició la tercera Semana nacional de salud en bajos del Palacio Municipal de Xalapa

A partir de este lunes y hasta el 16 de octubre se aplicarán dosis de triple viral, que previenen el sarampión, la rubéola y la parotiditis

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/10/2016

alcalorpolitico.com

Se inauguró en los bajos del Palacio municipal de Xalapa la Tercera Semana nacional de salud "Mientras tú los quieres, las vacunas los protege", el cual se lleva a cabo dentro de la Décima Sexta Semana Binacional de Salud porque el derecho de la salud no tiene fronteras.

En estos días, del 10 al 16 de octubre, se aplicarán 83 mil 965 dosis de vacuna triple viral, que previene el sarampión, la rubéola y la parotiditis. Asimismo, se aplicará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, primera dosis, a las adolescentes de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

Otra de las dosis que se aplicarán será el refuerzo de toxoide tetánico diftérico a niñas y niños de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizados.



Lo que se busca es completar el esquema básico para la prevención de la tuberculosis, difteria, tosferina, tétanos, influenza, poliomelitis, rotavirus, neumococo, hepatitis B, rubéola, parotiditis, sarampión, virus del papiloma humano, entre otras enfermedades.

A cada una de las madres que acudan con un menor de 5 años, se les entregará un sobre vida suero oral con la información para su uso adecuado y es evitar la deshidratación y muerte en caso de diarrea.

También se dotará de vitamina "A" a la población de seis meses a cuatro años de edad para la prevención de enfermedades diarreicas y por último se les otorgará mediante la supervisión del personal de salud una dosis de albendazol a la población de 2 a 14 años de edad.