En un ambiente de civilidad y con un llamado al respeto por la democracia, Rubén Emilio Gálvez Cortés, vocal presidente de la Junta Distrital 15, dio inicio a la sesión permanente de seguimiento a la jornada electoral de este domingo.
Durante la instalación, Gálvez Cortés subrayó que el objetivo es garantizar que los comicios se desarrollen con normalidad, comenzando por la correcta instalación de las casillas.
En caso de que algún integrante de mesa directiva no se presente, se solicitará apoyo a ciudadanos presentes para integrarlos conforme a la ley, recordó.
En entrevista, indicó que hasta el momento no se han registrado incidentes y se espera una jornada tranquila.
Invitó a los representantes de partidos a actuar con responsabilidad, recordando que existen canales legales para reportar y atender cualquier inconformidad.
Sobre la votación inédita para elegir integrantes del Poder Judicial, comentó que cada ciudadano debe ejercer su voto de manera libre y razonada. Enfatizó que el voto es secreto y personal, y que ninguna persona debe votar por indicación ajena.
Para estas elecciones se instalarán 523 casillas para el proceso local y 244 para el federal, correspondiente al Poder Judicial.