El coordinador de los diputados del PRI en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, César Camacho Quiroz, informó que inició el trámite del desafuero solicitado por la Fiscalía General de Veracruz en contra del legislador federal Antonio Tarek Abdalá Saad.
En entrevista con el noticiero de
Oliva Radio, cuestionado sobre los diputados priístas que serán llamados a cuentas por el Gobierno del Estado, Camacho Quiroz afirmó el proceso solicitado a su homólogo se realizará conforme a la ley.
"Sé por un lado lo que leo en los periódicos y sé también de la presencia del Fiscal de Veracruz para pedir el inicio de un proceso, propio de la Cámara, respecto del diputado Tarek Abdalá".
“Este trámite ha iniciado. La Cámara no prejuzga sobre la responsabilidad o no de los integrantes de la misma, de los diputados federales, este es un proceso que se seguirá conforme a la ley”, dijo el Coordinador de los diputados priístas.
Asimismo, Camacho Quiroz dijo “hacer votos” para que el Fiscal y el Gobernador de Veracruz no politicen la justicia. “Que no se aprovechen de estas figuras para perseguir como consigna”, dijo.
No obstante, el legislador señaló que nadie quiere que haya impunidad ni se pretendería proteger a alguna persona si es responsables de la comisión de un delito.
“Pero también me atrevo a decir que nadie querría que se aprovechara el poder para hacerle daño a una persona, desprestigiarla, aunque al cabo del tiempo venga el clásico ‘usted disculpe’. Me parecería esto injusto, lesivo para el sistema de representación y aprovechar elementos de orden jurídico para cobrar venganzas de orden político”, aseguró.
En este sentido, el diputado señaló que en un sistema democrático, entre gente civilizada, tal situación no debería de caber.
Por último, sobre este tema, Camacho Quiroz aseguró que su fracción expresa su sometimiento a la ley federal y la ley local. “Sería injusto hacer juicios sumarios donde haya condenas anticipadas”, concluyó.