Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Injusta e indebida importación de 600 mil toneladas de azúcar, ahora que tenemos mucha: Fidel

- Decisión equivocada de política económica que ignora vastos sectores de la población, advierte Gobernador

- Con una de las mejores zafras y se permite entrada de endulzante del extranjero, criticó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Fidel Herrera Beltrán calificó de equivocada la política económica del gobierno federal al dejar que se importen 600 mil toneladas de azúcar al país, “es una decisión equivocada de política económica injusta e indebida y que no atiende a los intereses de vastos sectores de la población”.

Este medio día en entrevista al inaugurar obras en la ciudad de Orizaba, indicó que esta zafra es de la mejores por lo cual consideró como injusto el hecho que entre endulzante de otros países.

“Porque en medio de la zafra de mayor rendimiento y de mejor precio de la historia, me preocupa mucho lo que he venido conversando esta mañana con productores de caña de azúcar e industriales, que la indiscriminada autorización para importar 600 mil toneladas de azúcar de excedentes mundiales derrumbó los precios del endulzante en México”.

Lo cual pone en riesgo la viabilidad de la industria azucarera, por ello es que buscarán que través de las cámaras y del congreso, cese la importación del endulzante que pone en conflicto, al menos un millón de familias en Veracruz, que dependen de manera directa e indirecta de esta industria “en esta región tenemos 22 ingenios, así como en otras entidades de la república. Si no nos ayudan, que no nos estorben, porque no es posible que el gobierno federal dañe a una parte industrial donde se crean empleos y se multiplican tantos ingresos como lo es la industria azucarera, de una manera injusta”.

Ante este panorama la Confederación Nacional de Pequeños propietarios rurales cañeros y otros sectores que tienen que ver con este rubro, se van a reunir a fin de tomar determinaciones, de forma estratégica sin parar la zafra, sin detener las actividades productivas, toda vez que este problema no es de los productores, ni de los industriales.

Con referencia al clima dijo que se trabajará a fin de recuperar aquellos días que por las bajas temperaturas no se puedo laborar al cien por ciento, incluso citó que este año se tendrán cien días de clima excelente.

Sobre la tenencia indicó que la recaudación del mes de marzo fue ocho por ciento superior a la del mes anterior, “sobre todo si tomamos en cuenta que este es un arbitrio que nosotros vendimos, que está bursatilizado, de manera que tanto en tenencia, como en el impuesto al valor agregado, como la ocupación hotelera y el dos por ciento a la nómina Veracruz paga muy bien sus impuestos, en ese sentido tenemos la autoridad para reclamar que no se nos recorten las partidas federales”.

Indicó que gracias a la inversión que se hace en la entidad, el embellecimiento en las zonas de todo la entidad, es que llegaron un sinnúmero de turistas a Veracruz, una cifra inigualable “por eso tenemos el record histórico de la mayor ocupación hotelera y restaurantera y el mayor número de visitantes de todos los tiempos en Veracruz, del cual me felicito” aquí se congratulo por la seguridad que dieron las corporaciones policiacas y el Ejército en esta época vacacional