Por muy legales y justas que sean las demandas de los maestros, no se justifica ninguna acción que lesione a los estudiantes, advirtió de manera categórica Denisse Uscanga Méndez, directora general del Bachillerato de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
En respuesta al paro de labores que afiliados a la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron la semana pasada en las instalaciones de la Escuela de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO) de la ciudad de Córdoba en demanda de mejores prestaciones, la funcionaria calificó “como excesiva” la determinación asumida sobre todo cuando no se dio un acercamiento con las autoridades educativas, en este caso con la DGB.
Entrevistada en el marco del programa de Lunes de Puertas Abiertas en la explanada de la SEV, la funcionaria dejó en claro que los beneficios que tienen los docentes y administrativos no pasa por esta dependencia; sin embargo, llegan sus solicitudes y “nosotros somos la vía para informar a la Subdirección de Recursos Humanos. Por eso, insistió que el paro de labores que mantuvieron los maestros, en perjuicio de los alumnos pudo evitarse si los quejosos hubieran seguido el camino adecuado.
“Nosotros estamos para escuchar los planteamientos y demandas a fin de tratar de darles respuesta”, dijo la titular de la DGB.
Recordó que los maestros sentistas estaban solicitando algún tipo de beneficios para su delegación sindical, entre otras la recategorización, que no dependen de la DGB sino de la Oficialía Mayor de la SEV, específicamente desde la Subdirección de Recursos Humanos, por lo que dijo que estará pendiente de las instrucciones que se giren sobre este caso.
Confirmó que a los paristas se les aplicará sanciones administrativas “y nosotros estamos en al espera de que la Subdirección de Recursos humanos nos informe que tenemos que hacer”.
Ucanga Méndez destacó que dichas sanciones administrativas, consisten en el descuento salarial por los días no laborados, que pudiera ser toda la semana que mantuvieron parada la escuela, la cual se verá reflejada en la nómina de pago dentro dos meses.