Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Injusto que a días del cambio de Gobierno, casetas aumentaran el costo de peaje: Diputado

Congreso haría un exhorto para conocer las razones de ese aumento: Ernesto Cuevas

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 24/10/2018

alcalorpolitico.com

Es una injusticia que a sólo unos días del relevo de las administraciones estatal y federal, las casetas de peaje aumentaran sus tarifas, porque eso le "pega" a los bolsillos de todos; consideró el diputado Ernesto Cuevas Hernández.

Dijo que existe la posibilidad de que el Congreso del Estado haga un exhorto para conocer las razones por las que se dio ese aumento y aseguró que en el caso de las casetas concesionadas se verificará para saber si el incremento se dio directamente por parte del Gobierno del Estado.

Asimismo, reprobó el hecho de que apenas en el mes de enero se aplicó un aumento y recientemente se hizo otro, dañando la economía de las familias.



En cuanto al anuncio del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, con respecto a la posible cancelación de dos casetas, afirmó que es una propuesta excelente. Dijo que hizo una propuesta de que se cancelara la caseta del municipio de San Rafael, dado que en las dos carreteras se cobra un peaje.

Apuntó que existe la viabilidad como para que se pueda quitar una en el norte, ya que es inconstitucional; así como dos de la zona centro, pero sobre todo, espera que el nuevo Gobierno cumpla sus promesas.

Finalmente, señaló que la supuesta afectación económica por la cancelación de las casetas genera un daño mínimo si se compara con la corrupción; "lo que la gente necesita es que se le beneficie y no pegue mucho al Estado".