Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Injusto que atacaran comercios de Xalapa; nada tienen que ver con “represión policial”

- CANACINTRA afirmó que vandalismo en Centro de la capital dejará pérdidas millonarias

- “Se debe de castigar a los culpables”, demanda empresario Juan Manuel García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La manifestación violenta que generó destrozos contra comercios del Centro de Xalapa, generará pérdidas millonarias para el sector que nada tiene que ver con los reclamos de los manifestantes y aun así fue agredido por un grupo de personas que pone en riesgo la paz social.

El vicepresidente nacional de CANACINTRA y Programas de Apoyo, Juan Manuel García González, manifestó lo anterior al reconocer que es necesario que la autoridad intervenga en este tipo de situaciones, donde personas acaban destruyendo el patrimonio de quienes motivan la movilidad económica de la Capital.

“Que después de una manifestación que es pacífica, que están protestando contra una violencia y se genere más violencia es inaudito, cualquier inversionista que está manteniendo su negocio con gran dificultad, vayan y les rompan su vidriera, creo que es un tema además injusto y que se debe de castigar a los culpables”, expuso.



Y es que, si bien reconoció que existe el derecho de manifestación, no puede derivar en este tipo de agresiones, donde además resultaron afectados algunos representantes de la prensa que simplemente cubrían el hecho.

Señaló que a diferencia de lo que pasó en Guadalajara, donde manifestantes quemaron a un policía, en Veracruz debe prevalecer el diálogo para la solución de los problemas, pues estas acciones sólo generan pérdidas para todos.

“La única vía para lograr buenos acuerdos es el diálogo, todo lo demás está excedido y prohibido”, dijo.



Agregó que esta situación pone en riesgo a los mismos comercios que arrastran la crisis por el coronavirus, la cual se agrava más con los daños que sufrieron este lunes por los “manifestantes”.

“Quedan en un estado de indefensión total, porque si apenas iban manteniendo el tema, hoy hay que reponer lo que alguien te hizo; va a ser muy difícil”, expuso al reiterar que la autoridad debe actuar ante estos lamentables hechos.