Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INJUVER está a la espera de recursos que le enviará la Federación

- Son cerca de 11 millones de pesos que le tocan al instituto anualmente

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/03/2011

alcalorpolitico.com

“Estamos trabajando y a tres meses aún no llega el recurso de la Federación, arriba de 11 millones de pesos que serán de manera anual y pretendemos subirlo, pero bien fundamentado”, señaló Lorena Piñón Rivera, directora del Instituto de la Juventud Veracruzana.

Señaló que en el tema de la auditoría al INJUVER, la Contraloría se encargará de definir la situación en que se entregó el INJUVER, “ellos se van a encargar de eso, yo sólo daré fe de los hechos y la contraloría se encargará de eso”.

Explicó que no sólo tienen el proyecto de la Casa de la Juventud, sino que también se buscará brindar becas a los jóvenes que las necesiten, “estamos gestionando esto y también becas internacionales que hemos estado bajando a través de la OEA, ONU y la Secretaría de Relaciones Exteriores, se han estado bajando becas para apoyar a la juventud que quiera estudiar alguna carrera o maestría en el extranjero”.

Anunció que se hará una inauguración del Aula Poeta, “como debe ser porque está cerrada, cuando llegué estaba cerrado; al Gobernador se le comentó, hablamos con la gente de OEA, quienes donaron el presupuesto para esto y nos dieron una oportunidad para emprender este proyecto y se echará a andar. De Gobierno del Estado nos entregaron equipo de cómputo nuevo para echar a andar el aula poeta y es una de las partes que llevará la Casa de la Juventud, otro es el Centro Poder Joven”.

Comentó que llevan una excelente relación con el Instituto Mexicano de la Juventud, “desde que llegué busqué su apoyo y me lo dieron, no sé del pasado ni me importa, pero desde que yo llegué ha habido apoyo por parte de Miguel Ángel Carreón y mañana lo van a conocer”.

Anunció que Carreón presidirá la ceremonia donde se dará un reconocimiento a Saúl “Canelo” Álvarez, por su altruismo y colaboración en el evento “Knock Out a favor de la Juventud Veracruzana”, mañana, en Palacio de Gobierno, a la 1 de la tarde.