Ir a Menú

Ir a Contenido

Inminente el aumento a las tarifas del transporte: Tránsito

Autoridades “cuidarán” que el reajuste no impacte en la economía de los usuarios

Ignacio Carvajal Garc?a Veracruz, Ver. 07/09/2008

alcalorpolitico.com

A pesar de las múltiples protestas de la ciudadanía, la Dirección de Tránsito y Trasporte Público está considerando la autorización a los empresarios camioneros de un aumento a las tarifas.

Lo anterior lo reconoció el subdirector de Trasporte Público, Julio Cerecedo Aguilar, que abundó que el incremento será con las medidas adecuadas para no afectar la economía de los ciudadanos, y se pedirá a los empresarios que mejoren el servicio.

Explicó que mañana sostendrá una reunión con trasportistas en donde se discutirán los lineamientos para realizar el próximo reajuste en la tarifa, para lo cual se realiza un estudio socioeconómico, a fin de no afectar la economía familiar.

Reconoció que el aumento es casi inevitable para no afectar los negocios camioneros, ya que han amenazado con dejar de operar si no los apoya el gobierno, comentó que se siguen analizando alternativas para prestar ayuda a los empresarios y evitar afectaciones a la clase trabajadora.

En otro punto, luego que al menos un centenar de discapacitados exigiera que no suba el costo en el transporte público y que no se les cobrara el servicio, Cerecedo Aguilar, reconoció que la dirección a su cargo está evaluando la factibilidad de otorgar un subsidio a transportistas a fin de se apoye a las personas con capacidades diferentes.