Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inminente la llegada del virus de zika a Veracruz: Jorge Arellano

El Jefe de la Sexta Jurisdicción Sanitaria asegura que pondrán especial atención a 13 municipios que fueron de alto riesgo con chikungunya y dengue

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com

Ante la inminente llegada del virus del zika a Veracruz, cerca de 13 municipios de la zona centro son considerados de alto riesgo por los casos de chikungunya y dengue registrados el año pasado, por ello, se espera que los ayuntamientos ayuden a contratar personal eventual para él área de vectores.

El jefe de la sexta Jurisdicción Sanitaria, Jorge Arellano del Olmo, aseguró que existen riesgos por la ruta migratoria, los límites con otros estados y las zonas turísticas, pues no sólo es un riesgo el paso de indocumentados dados sino también de extranjeros con estancia legal en el país.



Indicó que ante los casos autóctonos de zika que se han comenzado a presentar en el país, se mantiene una vigilancia epidemiológica permanente, pero también la ciudadanía debe seguir alerta y evitar tener sitios que pudieran convertirse en criaderos de mosquitos.

El titular de la jurisdicción afirmó que los municipios apoyarán con la contratación de personal eventual que se sume a las labores de vectores para poder reforzar las acciones contra el mosco transmisor del dengue, chikungunya y del virus del zika.

Tras considerar alarmante la problemática que los casos de zika se pudieran propagar como los de chikungunya y dengue las autoridades anunciaron que mantendrán las acciónes interinstitucionales.