Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inmobiliarios esperan propuestas de candidatos sobre desarrollo económico

Debe plantearse la generación de empleo y la mejora de la infraestructura en el Estado: AMPI

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 12/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Veracruz, Sergio Lavalle Garcés, dijo que los candidatos a gobernador y diputados locales deben considerar que sus propuestas promuevan el desarrollo económico, la generación de empleo y la mejora de la infraestructura en el Estado.

Lavalle Garcés resaltó la importancia de impulsar el reglamento de la Ley Inmobiliaria y otras iniciativas en beneficio de la población veracruzana. Además, aclaró que la inversión en infraestructura es fundamental para el crecimiento y la competitividad del mercado inmobiliario.

Se espera que los candidatos presenten planes para mejorar la infraestructura vial, de transporte y de servicios públicos, lo que contribuirá a aumentar el atractivo de diferentes áreas para la inversión inmobiliaria.



Asimismo, destacó que aunque algunos municipios han mejorado sus procesos, todavía hay puntos de mejora y la AMPI está interesada en apoyar, sobre todo ante el crecimiento que se tiene en materia inmobiliaria con la llegada de inversiones, ampliación del Puerto de Veracruz, entre otros.

Además del impulso al reglamento de la Ley Inmobiliaria, la AMPI de Veracruz ha destacado la importancia de otras iniciativas destinadas a mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos, como lo es la agilización de trámites y permisos, ya que el proceso burocrático para obtener permisos y licencias de construcción puede ser un obstáculo significativo para el desarrollo de proyectos.

“El sector inmobiliario está comprometido a colaborar con las autoridades electas para impulsar políticas que fomenten un crecimiento equitativo y sostenible del mercado inmobiliario. Necesitamos que los candidatos a diputados locales se comprometan con acciones concretas para abordar las necesidades del sector y de la comunidad en su conjunto”, expresó Lavalle Garcés.



Insistió en que el reglamento de la Ley Inmobiliaria es crucial para proteger los derechos tanto de los profesionales inmobiliarios como de los ciudadanos que participan en el mercado de bienes raíces.