Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inmoviliza PROFECO 30 gasolineras en el Estado por no dar litros completos

Están ubicadas en Coatza, Veracruz, Boca Córdoba, Orizaba, entre otras; sanciones podrían ir de 10 a 60 años de cárcel: Gilberto Ojeda

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 19/03/2015

alcalorpolitico.com

La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Veracruz ha inmovilizado a 30 gasolineras por no estar dando completo el litro de gasolina, entre otras irregularidades.

En entrevista, el delegado de la PROFECO en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho, explicó que estas gasolineras están ubicadas en municipios como Coatzacoalcos, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, entre otros.

Detalló que se encontraron anomalías como las bombas de expendio sin estar debidamente calibradas y no necesariamente se habla de estar robando, sino que están fuera de norma, pues están dando los litros incompletos.

El Delegado de PROFECO, indicó que actualmente las sanciones son más severas por tratarse de vender litros incompletos de gasolina e inclusive del robo de combustible de los ductos.

“El Poder Legislativo ya tomó cartas en el asunto, se manda una muy clara señal de que se tendrán que hacer las cosas bien hechas, salvo quien no quiera se tendrá que atener a graves consecuencias de pena”, dijo.

Enfatizó que las sanciones son más fuertes, ejemplificando que podrían ir de 10 a 60 años de cárcel por vender incompleto el combustible o el robo de los ductos.

Al concluir, explicó que ya hay varias gasolineras que se encuentran en proceso de inmovilización. Ante los hechos, se espera que este tipo de irregularidades de la venta de combustible ya no se cometan, de lo contrario, las sanciones serán severas.