Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inmueble de Coatzacoalcos protagoniza pleito entre dueña y supuestos invasores

- Personas se instalaron en propiedad de la colonia Teresa Morales; este martes quisieron desalojarlos

- El terreno ha estado abandonado por 60 años y ellos lo limpiaron, “la tierra es de quien la trabaja”, alegan

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 26/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un intento de desalojo se registró la mañana de este martes en el predio ubicado sobre avenida Universidad de la colonia Teresa Morales, en Coatzacoalcos.

Lo anterior ante la denuncia por despojo contra quien resultara responsable y que presentó la señora Eva Valencia Gómez, quien asegura ser legitima propietaria del inmueble.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes desistieron del procedimiento ante la demanda de los ocupantes de impedir que los sacaran del lugar.

Los invasores manifestaron que la presunta dueña ahora quiere ocupar el terreno cuando ya comenzaron a limpiarlo, por ello insistieron en que “la tierra es de quien la trabaja”.

"Hoy nos vinieron a desalojar, la señora Eva dice que es dueña, pero no trae ninguna documentación como la escritura a nombre de ella y trajo hondureños a querernos desalojar. Todo tiraron, casita de personas que ya lo habían hecho, ella quiere llegar a un acuerdo de pagar nada más y que ya nos vayamos, cuando tiene como 50 o 60 años que estaba todo abandonado y en monte", explicó Martha Cecilia.

Los presuntos afectados insistieron que ellos solo piden el documento sellado por un notario público en el que se corrobore que la señora Ana es la dueña, así como una orden de desalojo para que ellos se retiren.

"Nosotros nos vamos sin ningún problema siempre y cuando ella lo presente, pero ella se niega. Ahora, trae un licenciado y le pedimos su cédula y dice que no, que no tiene porqué identificarse. La señora no está haciendo las cosas bien porque vino a las 6 de la mañana. Vino la policía, pero se retiró porque ella le dio para los refrescos", expresó Maythe Hernández Hernández.

Posteriormente llegó gente contratada por la particular con el fin de recuperar el predio, explicó uno de los abogados de la señora Eva, quien presentó una copia de la escritura pública.