Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INMUVI planea tener cartografía de Veracruz puerto en tiempo real: Director

Arturo Cobos afirmó que esto ayudaría a planear el crecimiento de la ciudad hacia unos 25 o 30 años

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com

El director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), Arturo Cobos, explicó que se tiene la intención de tener la cartografía del municipio de Veracruz en tiempo real, así como un mapa completo de todas las zonas de riesgo y colonias irregulares para posteriormente irlas regularizando.

"Con esta cartografía [esperamos] poder ordenar la ciudad y planearla a un futuro. O sea dejar una ciudad planeada hacia unos 25 o 30 años (...). Tenemos un 85 por ciento de avance, ahorita estamos detenidos, por así decirlo, porque estamos cruzando información con las diferentes dependencias y, bueno, nos estamos equipando, porque necesitamos un software, unas computadoras que estén al día para poder manejar el sistema", detalló.

Con todo esto espera evitar estafas, pues cada notario, empresario, o cualquier persona que desee comprar un predio, podrá visualizar en la computadora si el lote que desea comprar reúne las especificaciones de uso de suelo que busca tras su compra.



"Esto nos va a servir para que puedan acceder, inmediatamente lo ubiquen, tengas uso de suelo, características del mismo y que proyectos se pueden desarrollar con esto", refirió.

De la misma manera se evitará construir en algún humedal o comprar espacio cerca de una zona de riesgo, pues por colores se podrá determinar y especificar cada tipo de cosa, si es laguna, humedal, zona residencial, etcétera.

Dentro del avance que llevan, tienen registro de más de mil familias, de al menos cuatro personas cada una, que viven en zonas de riesgo, por lo que trabajarán con el Instituto Nacional de la Vivienda para poder reubicarlas y evitar una catástrofe posterior.