Ir a Menú

Ir a Contenido

Inolvidable, el “Concierto con causa” a beneficio de niños con cáncer

Con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil; también cantaron y tocaron niños del Centro estatal de Cancerología

Gonzalo J?come Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/06/2009

alcalorpolitico.com

Indiscutiblemente que la noche de ayer sábado será inolvidable para todos esos pequeñines que padecen el terrible mal del cáncer, ya que la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del DIF estatal, bajo la batuta del director huésped, Alberto Díaz Reyes y de Fernando Azuara Ferreyro (director de la Big Band ensamble), así como del director de la orquesta, Jorge Alberto Morales Álvarez, brindaron al selecto público asistente un magno evento denominado “Concierto con causa”, donde además participaron algunos niños y jóvenes del CECAN, algunos tocando y otros cantando en el coro.

Esta noble tarea que por tercer año consecutivo realiza esta magnífica Orquesta, para lograr una dotación de suplementos alimenticios, para estos pequeñines que provienen de familias de muy escasos recursos económicos y que no podrían costear estos complementos alimenticios, se ven beneficiados con la aportación de la ciudadanía que acudió a deleitarse con este magnífico concierto, así como varias dependencias de gobierno que también realizaron su aportación.

Un espectáculo de primer mundo fue el que percibieron todos los asistentes al auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, donde en una pantalla gigante se observaban escenas de películas y los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del DIF estatal, (en Off. Con las luces apagadas) interpretaron los temas musicales de las películas alusivas.

Temas como; Así hablaba Zarathustra Op. 30, El señor de los anillos, Piratas del Caribe, Los Simpson, Aprendiz de brujo, Harry Potter, John Williams en concierto y Aladdin, fueron el deleite de los concurrentes a este, repetimos, magnífico concierto.

El joven Mario Hernández, paciente del CECAN, realizó brillantemente el solo de clarinete en la melodía “Memorias” de Paquito de Rivera. En el “Tema de Nadia” (jóvenes inquietos) el niño Carlos Iván Muñoz, (también paciente con cáncer) realizó el solo de flauta transversa en forma magnífica. Por cierto que este pequeñín en el concierto del año pasado, un funcionario le prometió obsequiarle una flauta transversa y como buen político, simplemente no le cumplió, algo que indigna el engañar a un niño, pero mucho más un pequeño en estas condiciones.

Para finalizar el coro infantil de pacientes del CECAN; Uriel Vladimir Ruiz, Vera, Vicente Rafael Martínez Cepeda, Guadalupe Viveros Castillo, Francisco Rafael Tlaxcalo Roano, Sofía Guadalupe Huerta Martínez, César Santos González y Ricardo Ulises Reyes Encarnación, interpretaron la melodía “Que canten los niños”.

El reconocimiento a estos pequeños artistas de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del DIF Estatal, no se hizo esperar y fueron ovacionados de pie por el selecto público asistente, durante varios minutos. Esta Orquesta es digna de los mejores escenarios del país y del mundo, ojala y la señora Rosa Borunda de Herrera, siga siendo su “hada madrina” (como le dicen los niños) y siga apoyando a esta magnífica orquesta.