Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inquieta a la zona de Orizaba supuesta existencia de Ejército Revolucionario del Pueblo en Armas

- Han distribuido panfletos de su presencia en la zona donde aseguran que el pueblo ha despertado

- Afirman que están hartos de tanta pobreza, marginación, discriminación y de que los ricos les restrieguen el dinero en su cara 

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Panfletos que revela la presunta existencia del denominado Ejército Revolucionario del Pueblo en Armas y que han sido distribuidos en la zona centro han despertado la inquietud de la población. Y es que a través de las redes sociales también se han publicado fotos sobre estos documentos.

El documento que va dirigido a los pueblos pobres de las faldas del volcán, de la Sierra de Zongolica, del Valle y región de Orizaba, aseguran que el gigante llamado pueblo ha despertado, ha salido del letargo y ha decidido organizarse por lo cual se formó ese Ejército.

En su escrito que fue difundido, pero se desconoce la forma de esta tarea, aseguran que no tuvieron otra forma de defensa, ya que se agotaron las instancias legaloides de los procesos electorales, por ello se convirtieron en el brazo armado del Pueblo.



Aseguran que están hartos de tanta pobreza, marginación, discriminación, de que los ricos les restrieguen el dinero en su cara a pesar de ver que la miseria es latente y agregan que el miedo que tienen es seguir viendo a México como el país de pobres que es, a que los ricos sean más ricos, a que sigan asesinando jóvenes y desapareciendo estudiantes como los 43 normalistas, a que las mujeres de todas edades sigan siendo violentadas.

Por eso aseguran que como guerrilleros ellos defenderán a la patria de los esbirros del Gobierno, además que nadie podrá comprar sus conciencias porque seguirán en pie de lucha y advierten que ellos responderán a la violencia del Gobierno con violencia revolucionaria.

Y que al recuperar lo que se le ha robado al pueblo, entonces conocerán la furia del Pueblo porque asevera que el verdadero peligro para éste es el actual sistema de Gobierno y de los partidos.



Y concluye el documento expresando: hoy alzamos la voz y se escuche nuestro grito de rebelión; hoy que la traición nos embarga, muy a pesar nuestro; hoy que los sueños nos quieren robar y se arma el coraje; hoy que los golpes son más duros, duelen y sangran.