Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inquietud en el Congreso por plazas que se quieren “amarrar”: Cinthya Lobato

Hay gente que sí se lo merece, que se lo ha ganado, pero debe demostrarlo, afirmó

José Topete Xalapa, Ver. 13/07/2018

alcalorpolitico.com

La diputada local del PAN, Cinthya Lobato Calderón, advirtió que a la fecha existe la inquietud en cuanto a la asignación de plazas que se buscan amarrar antes de que concluyan los trabajos del actual Congreso.

“No sé a quién quieren dejar pero sí hay esta inquietud en el Congreso. Lo que pasa cada vez que concluye una Legislatura, es porque siempre se negocia un número de plazas, pero esto debe ser a quien se lo haya ganado por ley. Tendría que ser a la gente que se lo ha ganado y que pueda demostrar que lo merece”, planteó.

De igual forma, recordó que el partido en el que milita ha sido crítico en torno a este tema, sobre todo con la pasada Legislatura; no obstante, tiene conocimiento de que nuevamente se busca implementar dicho esquema con el sindicato del Poder Legislativo, a cargo de José de Jesús Rodríguez Hernández.



“Esos son los planes, no sé a quién quieren dejar, pero si tú te sientas con la gente del Sindicato y los demás, por supuesto que tienen sus planes”, señaló la Diputada local.

Así, en cuanto a la asignación de plazas por parte del actual Congreso subrayó que éstas deben ser para quienes las merecen y que dicho proceso debería transparentarse.

“Incluso informar bajo qué criterios se van a otorgar, como el tiempo laboral, compromisos, conocimiento, el que se quiera, pero seguirlo y cumplirlo, no nada más que tal persona es mi cuate y se portó bien; esos no son criterios serios ni válidos”.



Finalmente, cuestionó el actuar del coordinador de su partido, Sergio Hernández, sobre este tema; así como la postura que ha tomado para la designación del Fiscal Anticorrupción y de las 12 magistraturas que están vacantes en el Poder Judicial del Estado.

Asimismo, conminó a Hernández a respetar que los procedimientos sean adecuados, pues la ley marca debidamente la forma en que debe proceder la Junta de Coordinación Política.