Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inscripciones en Bachillerato y nivel superior será en todo agosto: SEV

- Pueden buscar alternativas en el Programa Estatal de Oferta Educativa

- El objetivo es disminuir la tasa de deserción escolar en el Estado

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante todo el mes de agosto continuarán las inscripciones para la modalidad de media superior (bachillerato) y superior, dio a conocer el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Veracruz, Jorge Miguel Uscanga Villalba.

“Todo el mes de agosto hay posibilidades en todo Veracruz para continuar con las inscripciones. Todo el mes de agosto pueden buscar alternativas a través del Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE) para iniciar algún estudio de media superior y superior” anunció.

Con lo anterior se da respuesta a las dudas de las madres y padres de familia y de los propios aspirantes acerca de los tiempos para solicitar inscripción y no dejar trunca sus carreras.



Por medio de dicho programa se busca combatir la deserción en universidad y bachillerato, y en donde la tasa de deserción oscila de uno a dos dígitos, de acuerdo con el subsistema y la circunstancia.

“Lo que estamos siempre haciendo es tratar de reincorporar y evitar que la deserción se vaya a más de 2 dígitos, (aunque) no estamos satisfechos con que sea de dos dígitos”.

Recalcó que por lo anterior la Subsecretaría vigila el comportamiento de jóvenes en telebachillerato, siendo éste el subsistema más extenso de la entidad y con mayor presencia en las congregaciones rurales.