Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad aleja a médicos del IMSS: Sindicato

Dirigente de la Sección IV del SNTSS, Juan Carlos Perzabal, explicó que hasta pacientes maltratan a los galenos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 08/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Juan Carlos Perzabal Castillo, aseveró que debido a la inseguridad, así como al maltrato que reciben los médicos de los derechohabientes, prefieren no venir o quedarse a trabajar en la zona Veracruz Sur.

En entrevista apuntó que los galenos desisten de laborar en el IMSS, por la idiosincrasia también.

"Se hace una convocatoria precisamente a principios de año, en donde antes de salir de las diferentes especialidades se les invita, pero en su decisión influyen varios factores como la inseguridad, pues ésta es palpable".



Añadió que otro factor para que exista falta de médicos especialistas en los nosocomios y clínicas es el número de los que salen de residencias.

"No eran muchos antes, ahora en los últimos años ya empieza haber más apertura. De 15 mil plazas que había ahora hay 25 mil, entonces esperamos que cada vez se vaya cumpliendo el cometido de tener los médicos indicados en los lugares indicados".

Sobre la relación médico-paciente, explicó que si un especialista da la atención pero reciben un maltrato de parte de la persona, también se convierte en motivo para que muchos jóvenes galenos consideren que estarían mejor en otros lugares.



Finalmente, indicó que las renuncias que se pueden presentar de los diferentes especialistas en los diversos hospitales del IMSS en la zona Veracruz Sur, es por motivos personales o porque no se cumple con sus expectativas.