Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad e influenza bajó la asistencia a eventos de lucha libre: René Gómez “El intocable”

Remarca que a seguridad que se aplica en México es muy por debajo a la de Estados Unidos algo que causó que los promotores analizaran las plazas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver 31/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
René Gómez “El intocable”, luchador profesional desde hace 14 años, aseveró que a diferencia de México, en Estados Unidos en materia de seguridad hay un gran abismo.

“Las bandas de narcotráfico no pasan las fronteras, pasando Reynosa, en McAllen la seguridad es diferente, pero como luchador y como uno que trabaja en los eventos, pues el trabajo sí ha bajado porque tiene miedo los promotores de la inseguridad”.

Indicó que también a ellos les ha pegado la crisis económica, pues ahora los sueldos y las contrataciones no son como antaño, incluso citó que a raíz de la influenza fue que les impactó “ahí vamos, poco a poco, nos estamos acoplando, el año pasado se nos hizo muy pesado; nos estamos reponiendo en lo que refiere a los salarios”.

El luchador indicó que al ser gente de trabajo tiene que adaptarse a la situación, aunque puntualizó que con la presencia de la lucha libre americana, ellos tienen menos trabajo, y es que a esto se le suma el hecho que en dos televisoras nacionales reproducen este tipo de luchas.

Citó que la diferencia entre la lucha de México y la de EU, se marca en base al promotor, “la de los vecinos es más mercadotecnia, más cuerpo, si un luchador hace alguna llave, no la puede repetir otro”.

Invitó a los jóvenes a que hagan deporte, pero también hizo un llamado para que en las escuelas se tenga pláticas para que los adolescentes no caigan en las adicciones.

De igual forma citó que las mujeres tienen en mismo derecho de divertirse, “los hombres van al table dance, por qué las mujeres no pueden ir a ver a chicos guapos”.

El luchador estuvo acompañando a los aspirantes del PAN a la alcaldía por Orizaba Francisco Valdivia y a la diputación local, Ángel Alvarado Morales.