El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Esteban Bautista Hernández, reconoció que la inseguridad sigue siendo un cáncer en Veracruz, que llevará tiempo erradicar.
Apuntó que este problema data de anteriores gobiernos. "La inseguridad es un cáncer que no viene de ahora, sino que viene de años atrás, no es fácil, pero tenemos la plena confianza que vamos a ir avanzando".
Sin embargo, se le preguntó qué tiempo estima que se necesite para ver avances significativos y externó: "el tiempo lo va a decir, todo tiene su tiempo y no es de un plumazo que se va a resolver".
En referencia si se debe mejorar la estrategia de seguridad en Veracruz, dijo que eso lo tendrá que responder el titular de la SSP.
Aunque dijo que los gobiernos del Estado y el Federal, están combatiendo este mal, que es de antaño y ejemplificó con el caso tan doloroso de Guerrero.
"Que es un tema que lastimó a todos, pero tengo la plena confianza de que no es de la noche a la mañana, de un día para otro, pero el tiempo lo va a decir.
Anteriormente los jóvenes estuvieron abandonados e iban a conductas ilícitas, pero ahora nuestros jóvenes son parte del proyecto del gobierno".