Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad en carreteras y abusos de grúas asfixian a transportistas de Veracruz

- Gobierno no ha hecho nada para resolver problemas: AMOTAC

- Compañeros son asaltados o asesinados con impunidad, recriminan

- Empresas de grúas "desvalijan" en corralones y sus cobros son excesivos

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 17/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos



Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A. C. (AMOTAC) se manifestaron en el bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura de la colonia 21 de Marzo de esta Capital, para recriminar la inseguridad en las carreteras de la entidad y abusos de grúas.

Expusieron que "diariamente", alguno de sus socios es asaltado o asesinado sin que las autoridades hagan algo por resolver, aun cuando ya tienen conocimiento del problema.

Juan Ciro, representante de la AMOTAC, afirmó que han presentado las denuncias respectivas y las autoridades del ramo “sólo nos han dado atole con el dedo”, pues el problema se ha agudizado en las últimas semanas”.

Por ello, dijo, no dejan otra opción más que salir a la calle para que la sociedad conozca la situación que enfrenta el gremio.

Sobre las grúas, acusaron que sus abusos han crecido en este Gobierno morenista, llegando incluso a "desvalijar” los vehículos en corralones.

“Nos roban y esto se intensificó durante este Gobierno; tenemos muchos abusos y la Cuarta Transformación no aparece. La pregona del presidente Andrés Manuel López Obrador es no corrupción pero creo que hay más. Los funcionarios están más para robar que trabajar”, concluyó.

Recordó que hace aproximadamente un mes realizaron un movimiento similar para denunciar irregularidades y que tras reunirse con autoridades de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte Público, así como de Seguridad Pública, entre otros, se acordó que atenderían estas quejas y es la fecha que los problemas persisten.

“No más abusos de grúas, no más robo de camiones”, “Basta de desvalijo en corralones”, “Basta al excesivo cobro de arrastre”, “Hoy en día nos vemos afectados por la delincuencia, la Fiscalía, (…) corralones que desvalijan nuestros camiones y su exceso de cobro, no más abusos”, decían las mantas que colocaron en sus unidades.