Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad en Coatzacoalcos no es grave, afirma Alcalde

- Han disminuido significativamente los secuestros y homicidios

- Ahora se trabaja en combatir otros delitos, dijo Amado Cruz Malpica

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 18/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La medición de inseguridad de Coatzacoalcos no es grave pues han descendido significativamente los secuestros y homicidios, aseguró el alcalde Amado Cruz Malpica.

Tras la mesa de trabajo que tuvo lugar este miércoles en Ixhuatlán del Sureste donde alcaldes sureños se reunieron con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la fiscal Verónica Hernández Giadáns, el munícipe reveló que por ello ahora las acciones de prevención también se enfocan en otros delitos que han sido dados a conocer por la ciudadanía a través de quejas públicas.

En esta mesa también participó el Comandante de la 29 Zona Militar, Fernando Colchado Gómez, con quien se debatió el tema de la incidencia delictiva en la zona.



"En realidad la medición de los resultados, las cifras oficiales, no es pesimista. Ha descendido significativamente (cifra) de secuestros y homicidios y obviamente ahora enfocándose a otros temas que importan a la región. Se comentó también sobre quejas ciudadanas en algunas materias que se han estado haciendo públicas, fue cordial y productiva", dijo.

Cruz Malpica detalló que en esta mesa de trabajo se acordó con los demás alcaldes permanecer en comunicación. "Llegamos al acuerdo de estar en comunicación permanente por medio de las mesas de seguridad que están instaladas y donde los alcaldes participan de manera cotidiana en sus respectivos espacios".

De la visita del Gobernador al sur de Veracruz, explicó que se trata de una agenda que tiene para supervisar obras y trabajos institucionales.



Al ser cuestionado respecto de cómo va la construcción del edificio de la Guardia Nacional, añadió que espera sea a finales de este año o inicios del 2023 cuando esté listo, aunado a que detalló, aún se está en fase de demolición de las instalaciones de Protección Civil que están en el terreno.

"La construcción de su edificio en Coatzacoalcos está en fase de demolición de las instalaciones anteriores, todavía están en esa fase. Tan pronto como se concluya van a iniciar de manera veloz la construcción. Espero concluyan este año o los primeros meses del año próximo. Vamos a tener instalación de la Guardia Nacional y se reforzarán sus tareas, el número de elementos dependerá del número de efectivos que tenga la Guardia Nacional", finalizó.