Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad en Tamaulipas afecta al comercio agrícola del norte de Veracruz: SEDARPA

- Martínez de Leo aceptó que los robos han disminuido a comparación de hace 2 años

- Abigeato preocupa, ya que ahora se los llevan a corrales de engorda

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 14/04/2014

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA), Manuel Martínez de Leo, admitió que la inseguridad de Tampico, Tamaulipas, ha afectado al comercio agrícola en la zona norte del Estado.

En entrevista posterior a la toma de protesta de Fabiola Vázquez Saut como subsecretaria de Desarrollo Rural de la SEDARPA, explicó que definitivamente afecta negocios e inversiones.

“En el comercio agrícola, las horas del negocio se están acortando, nadie quiere salir muy temprano, nadie quiere salir muy tarde, todo eso complica”, expresó.



No obstante, recordó que hace dos años la situación estaba más complicada en Pánuco; sin embargo, ahora con las estrategias de seguridad los robos han disminuido.

Al cuestionarle sobre estadísticas de robos y delitos, respondió: "no tengo por qué contestar números de seguridad, pregúntale obviamente a Seguridad y a la Procuraduría".

Por otra parte, dijo que se está trabajando fuertemente en combatir los casos de abigeato, pues se han hecho detenciones en la zona norte y sur del Estado.



Explicó que se sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Erick Lagos; el procurador general de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo y las Uniones Ganaderas para acordar las estrategias para abatir este delito.

Resaltó que ahora hay más vigilancia, control, ante ello se está también verificando los libros de los corrales de engorda, sin olvidar que se homologa las facturas electrónicas y guías.

“Definitivamente, el abigeato antes era de animales terminados, ahora prácticamente se los llevan para llevarlos a corrales de engorda, pero estamos buscando los fueros de los animales robados en los corrales”, expresó.