Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad en Tierra Blanca se debe a que policías no están certificados: Diputada

Marcela Aguilera urgió a implementar el Mando Único en más municipios del Estado

Jos? Topete Xalapa, Ver. 14/01/2016

alcalorpolitico.com

La inseguridad que existe en Tierra Blanca es atribuible a que los policías municipales no están certificados, aseguró la diputada local del PRI por el distrito de Tierra Blanca, Marcela Aguilera Landeta.

No obstante, alertó que lo mismo ocurre en distintas demarcaciones de la zona, situación que a su parecer está provocando un incremento de los índices delictivos, llegando al grado de la desaparición de 5 jóvenes posiblemente a manos de policías estatales.

La legisladora señaló que conforme a la información que dispone, al menos fueron 30 los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los que han sido trasladados a Xalapa en calidad de presentados, esto por su posible participación en el delito de desaparición forzada.



Lamentó que con este hecho la población pierde confianza en las instituciones, de ahí que sea necesario que se implemente el Mando Único en más municipios.

Aguilera Landeta refirió que se debe de aplicar mayor presión a los presidentes municipales para que certifiquen a sus comandantes y policías, pues hasta el momento la mayoría ha mostrado desinterés o no ha cumplido al 100 por ciento para capacitar a sus elementos.

La diputada reconoció que ya existe un marco jurídico que obliga tanto a estados como a los ayuntamientos a certificar a sus policías, pero lamentó que muchos no han cumplido de manera unilateral y otros justifican no contar con los recursos para esto.