Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad en Veracruz se resolverá con más empleos y oportunidades: Dante

- El precandidato a la gubernatura desayunó con dirigentes del PT y Convergencia además de convivir con los reporteros de la fuente

- El estado poco ha avanzado y no hay grandes obras carreteras a destacar, en las últimas décadas, indicó

 

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/03/2010

alcalorpolitico.com

El precandidato de Convergencia a la gubernatura de Veracruz, Dante Delgado Rannauro, señaló que no se puede negar la profunda inseguridad que hay en la entidad, pero que está no se va a resolver con más policías, si no con la generación de más empleos y oportunidades.

En desayuno con representantes de los medios de comunicación, manifestó que hay indicadores de esta inseguridad y falta de empleo, como son la migración de jóvenes y el creciente número de delitos.

Al respecto, dijo que hay que realizar una revisión de la actuación de las policías, “porque la seguridad no se declara, se garantiza”.

Indicó que después de 18 años donde él fue gobernador interino en Veracruz, el estado poco ha avanzado y no hay grandes obras carreteras a destacar, “hay poco avance, no noto nada diferente… son millones de horas hombre las que se pierden…”

Con respecto a la jornada del 4 de julio y la seguridad para los candidatos, luego de un atentado a un aspirante del PRD, el precandidato insistió en que es la propia sociedad la que tiene que cuidar las elecciones.

“No hay que hacer caso a las especulaciones… a falta de propuestas es que hay especulaciones”.

Por otra parte, reiteró que siguen abiertas las puertas de su propuesta para que se integren personajes que simpaticen con ella, como pudiera ser el caso de Héctor Yunes Landa, quien tiene un recurso pendiente ante el Tribunal Federal Electoral.

En cuanto a su campaña, aseguró que como siempre será austera pero eficaz, y que la gente se dará cuenta de quienes están gastando de más y rebasando los topes establecidos.

Como siempre, el precandidato prefirió no hablar de manera directa de sus adversarios en la contienda, ni de otros temas que desviaran la atención de su propuesta la llamada 6:30., en la que asegura que habrá un involucramiento de un millón y medio de veracruzanos.