Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad es en todo el país, lamenta en Diócesis de Córdoba

Vicario de Catedral, Domingo Ortíz, advirtió que la Guardia Nacional no hace bien su labor

Andrs Castillo Crdoba, Ver. 05/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras anunciar el Congreso Católico de Laicos que será el 21 de abril en Córdoba, el vicario de Catedral, Domingo Ortíz Medina, lamentó el asalto en autopista que sufrieron el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino y dos sacerdotes más.

Ortíz Medina mencionó que ya se han pronunciado antes los miembros del Episcopado Mexicano sobre que la inseguridad no es solo en la zona de las Altas Montañas sino en todo el país. Urgió a las autoridades hacer algo al respecto pues si bien es testigo de que hay patrullas de la Guardia Nacional, pues no están haciendo bien su labor.

Respecto al Congreso Laico informó que será el próximo domingo 21 de abril, se estarán congregando en el Seminario Mayor para celebrar el Congreso del Católico. En este evento solo participará la Diócesis de Córdoba que se integra de seis decanatos que incluye la zona serrana de Coscomatepec y Huatusco, todos se congregarán en el seminario Mayor de El Barreal, encabezado por el Obispo, Eduardo Carmona quien será el encargado de la eucaristía.



El sacerdote Ortiz Medina dijo que se busca una vida de transformación a través de la doctrina de Jesús, especialmente hoy que impera un mundo de injusticias, mentiras, odio, rencor y muertes. Finalmente agregó que la invitación es abierta y sin costo alguno, para todos los cristianos.