Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad no inhibe inversiones en Poza Rica; se siguen abriendo OXXOs: Síndica

- María Carballo dijo que negocios cerraron porque se suspendieron contratos con PEMEX, no por violencia

- Negó que fuera un pueblo fantasma, pues tiene 200 mil habitantes y una población fluctuante de 400 mil personas

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Poza Rica, “los OXXOs se siguen aperturando”, por lo que no se puede decir que se haya detenido la inversión a causa de la delincuencia, consideró la síndica María del Carmen Carballo Vicencio.

Contrario a lo señalado por empresarios del ramo turístico y restaurantero, que han manifestado que Poza Rica se está convirtiendo en un pueblo “fantasma”, la funcionaria negó que la gente se esté yendo de esa localidad por los actos criminales.

Dijo que las empresas que han cerrado es debido a la suspensión de contratos de PEMEX, no por inseguridad.



Entrevistada en esta capital, previo a rendir Guardia de Honor por el 209 Aniversario de la Independencia de México, la Síndica afirmó que no se tiene reporte que la gente no quiera ir por inseguridad.

Afirmó que el municipio pozarricense es una ciudad con más de 200 mil habitantes y de población fluctuante de más de 400 mil personas diarias, por lo que es incorrecta la apreciación de que es un pueblo “fantasma”.

Carballo Vicencio presumió que otro de los proyectos que se tienen por concretar es la Universidad “Benito Juárez”, “porque Poza Rica somos MORENA”, dijo enorgullecida.