Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad no se resuelve sólo con tecnología, sino con valores: Juan Bueno

El exdiputado federal calificó que el conflicto se agrava cada día más porque desde el seno familiar se han perdido valores

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 13/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato independiente al Gobierno del estado de Veracruz, Juan Bueno Torio, señaló que el tema de inseguridad no se soluciona sólo usando tecnología sino fomentando también los valores.

En rueda de prensa, el cordobés criticó la propuesta presentada por el aspirante de la alianza PAN-PRD, Miguel Angel Yunes Linares, en materia de seguridad pública, al desdeñar que este asunto se puede resolver sólo con tecnología de punta.

De la misma manera, el ex diputado federal calificó que el conflicto se agrava cada día más porque desde el seno familiar se han perdido valores y se vuelven ahora un problema social, que termina en delincuencia organizada y común.



“Para desgracia de Miguel Ángel, él no lo puede entender porque carece de valores y tampoco tiene la calidad moral para señalar a otros, si él tiene encima denuncias por diversos actos delictivos que supuestamente cometió”.

Recalcó que el panista tampoco puede acusar a funcionarios de seguridad pública, de actuar de una manera distinta a la que él lo hacía cuando también fue parte de un sistema priísta en un gobierno, que se identificó en el incremento de los índices de violencia en la entidad.

“Pero no sólo de Miguel Ángel sino Héctor, Cuitláhuac y todos los demás, no incluyen el tema de los valores de la familia, que es lo más importante que se resalte en todas las propuestas, que haya sobre el tema”.



También criticó que la propuesta de Héctor Yunes es repetitiva en esta materia, ya que es un hecho que al llegar a la gubernatura, él como gobernador independiente tiene que valorar a los cuerpos policiacos, capacitarlos y aplicarles sus exámenes de confiabilidad.

“Eso se tiene que hacer, pero además involucrar a la ciudadanía para que desde el seno familiar y escolar se propague el tema de los valores para que los niños crezcan con ese respeto hacia los demás”.

Finalmente el candidato independiente resaltó que su Programa Veracruz por la Paz activará las acciones que atacarán de raíz la problemática de Seguridad Pública mediante la prevención del Delito y además de la creación y consolidación de los Consejos Ciudadanos para plantear acciones y mantener un espacio para la evaluación periódica de los resultados en todos los ámbitos de gobierno sobre todo en materia de seguridad pública.