Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad podría influir en planes de crecimiento económico a corto y mediano plazo

- Marcos Orduña se pronunció a favor de la firma de un “Pacto por la Seguridad”

- Comprometerá a todas las fuerzas políticas y niveles de gobierno a actuar conjuntamente para mantener la paz

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 04/11/2014

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Empresarial Veracruzano, Marcos Orduña Alcocer, reconoció que la inseguridad que impera en el país podría influir en los planes y proyecciones de crecimiento económico en el corto y mediano plazo.

Por eso mismo, se pronunció a favor de la firma de un “Pacto por la Seguridad” que comprometa a todas las fuerzas políticas y niveles de gobierno a actuar conjuntamente para mantener la paz, sin rehuir a sus responsabilidades.

De hecho, indicó que es necesario que la estrategia sea evaluada y adecuada a las necesidades actuales, pues la que se ha venido utilizando está mal planteada o fue rebasada por la delincuencia.



“En el 2008 fíjense que se firmó un pacto para la seguridad y la justicia, entre todos los gobernadores, municipios y hasta el presidente, pero nadie hizo caso, no se llevó a cabo, y me parece que ahorita el sector empresarial y muchos actores de la sociedad están pidiendo un alto en el camino y que se analice se analice”.

Por otra parte, el líder de los empresarios indicó que los empresarios veracruzanos buscan participar con los grandes consorcios internacionales que compiten para que se les adjudique alguno de los 169 contratos por parte de Petróleos Mexicanos dentro de la ronda uno.

Detalló que si bien la mayor parte del trabajo para empresarios locales es como contratistas y prestadores de servicios, también indicó que existen aquellos que se alistan en la capacitación.



“Obviamente unos tienen el equipo otros el cómo entrar en todas las licitaciones, es algo que se va dar, de manera natural muy interesante, nadie puede llegar a un país sin saber cómo se mueven las licitaciones, entonces es cuando vienen las sinergias y las uniones con empresarios locales”.