Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad repunta en carreteras de la zona centro, lamenta CANACAR

Focos rojos están en La Tinaja, Cosamaloapan y frontera entre Veracruz y Puebla: delegado

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/08/2022

alcalorpolitico.com

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), en región Orizaba-Córdoba, Enrique Rustrián Villanueva, dijo que de nueva cuenta ha venido en aumento la inseguridad en carreteras de la zona centro siendo La Tinaja, Cosamaloapan y Maltrata los focos rojos.

Explicó que los sitios más inseguros que están observando en la región, donde más se sufren robos, es en La Tinaja, Cosamaloapan, lo que denominó como la frontera entre Veracruz y Puebla y en la zona de las “Cumbres de Maltrata”.

"Incluso detienen el tráfico y salen personas con armas para asaltar. Sí ha habido vigilancia pero no es constante y hay zonas donde está descuidado el tema de la seguridad, entonces es necesario que se refuercen ciertos tramos entre Veracruz y Puebla".



Añadió que hubo un tiempo en que disminuyeron los robos en la región de Maltrata pero, de nueva cuenta, se están registrando altos índices de asaltos: "Esto es intermitente, no siempre sucede pero viajas con el temor de que te pueda tocar".

El empresario indicó que ante este panorama han solicitado una reunión con el comisionado estatal de la Guardia Nacional. "Queremos decirle sobre estos tramos que hemos visto inseguros", dijo.

Sin embargo, están por definirles cuándo sería la cita con la autoridad de la Guardia Nacional y el jueves ya tienen agendada una reunión con el secretario de Gobernación en México, Adán Augusto López Hernández.