Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad sí es grave, las desapariciones no paran, reviran colectivos al Gobernador

- Apoyo a grupos de búsqueda ha sido nulo y en el actuar de Fiscalía hay irregularidades

- Acusaron que operativos de SSP sólo sirven para extorsionar y robar

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba Córdoba criticaron los dichos del gobernador Cuitláhuac García y la fiscal general Verónica Hernández Giadáns durante su visita a Camerino Z Mendoza, pues consideraron que la inseguridad sí es grave y prueba de ello son las personas que siguen desapareciendo.

Recordaron que además el apoyo hacia este colectivo ha sido nulo por parte de estas autoridades, mientras que en el actuar de las fiscalías y otras instancias se siguen viendo "muchas irregularidades".

Acusaron que los operativos que hace la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para lo único que sirven es para extorsionar y robar.



"En esos operativos sigue habiendo elementos con pasamontañas, revisan a los conductores de una manera ilegal esposándolos, como si fueran delincuentes, tomándoles de sus carteras sus pertenencias, sembrarles cosas indebidas para ponerlas a disposición de las autoridades".

Una de las integrantes indicó que el mismo alcalde de Mendoza, Héctor Rodríguez, había afirmado que sus elementos policiacos no usarían pasamontañas y eso es mentira, pues en el retén que ponen en el entronque de "La Choza" siempre están con pasamontañas. Es bien visible que son elementos de Mendoza por las camionetas blancas, que son las que usan como patrullas.

"Esos puntos supuestamente de revisión no son otra cosa sino robarles a las personas y sembrarles cosas", sostuvieron.