Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad y reordenamiento del comercio, puntos flojos de Coatepec

Falta trabajar en la imagen urbana, admitió la Presidenta del Comité de Pueblos Mágicos de Coatepec

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 17/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta del Comité de Pueblos Mágicos de Coatepec, Carmen Givette Orea Pérez, admitió que existen temas pendientes como la inseguridad y el reordenamiento del comercio; sin embargo, destacó que debe trabajarse en la imagen urbana del municipio.

Durante la toma de protesta del nuevo Comité de Pueblos Mágicos, señaló que la imagen urbana es la cara que se da a los visitantes; de ahí la importancia de la creación de una aplicación para teléfonos celulares y tabletas, que permita al turista planear su viaje, buscar los sitios de interés y encontrar vías de traslado.

"Debemos fortalecernos, ofrecer cursos de capacitación a todos los sectores, a los comerciantes, a los taxistas, a hoteleros, restauranteros; a todos los prestadores de servicio para que la afluencia sea mayor", dijo.



En este sentido, aseguró que 39 millones de turistas extranjeros han visitado el estado de Veracruz en el 2017, cantidad que aglutina el 20 por ciento de los turistas que recorren el país.

"El 80 por ciento restante son mexicanos que gustan de conocer los destinos nacionales. Somos líderes de turismo receptivo de América latina porque hemos podido diversificar la oferta, hay varios programas como Pueblos Mágicos, ciudades coloniales, ecoturismo, rutas gastronómicas y muchos más, por eso formamos parte del selecto grupo de los países más visitados en el mundo", precisó.

Refirió que el Programa de Pueblos Mágicos inició en el 2001 y Coatepec obtuvo la denominación en el 2006.



"El nombramiento nos ha ayudado a ser conscientes de nuestra riqueza natural, cultural y junto con nuestros pueblos hermanos de Coscomatepec, Orizaba, Zozocolco, Papantla y Xico ofrecemos gran atractivo turístico. El mayor orgullo es el café y por eso se ha posicionado a Coatepec", concluyó.